Saltar al contenido

Tipos de carretillas manuales

¿Qué es una carretilla manual?

La carretilla manual consta de una, estructura metálica, provista de una, dos, o más ruedas, que tiene una base o plataforma, en la que se coloca la carga que se necesita desplazar y que es utilizada por una sola persona. Podemos encontrar, diferentes modelos de carretillas de mano.

Tipos de carretillas de mano

Carretillas de una rueda

Este tipo de carretillas, está provista por una pequeña cuba, para depositar la carga, que puede ser metálica o de plástico. Por su parte baja, está provista de una sola rueda, centrada en la parte delantera de la misma. En la parte trasera, está provista de dos patas metálicas, que sirven de apoyo a la carretilla, cuando no está en movimiento. Para su manipulación, está provista de dos brazos metálicos en su parte trasera. Su funcionamiento es sencillo. Una vez cargada la carretilla, se agarran y se elevan, los brazos de la carretilla, ligeramente hacia arriba, elevándose así las dos patas metálicas y quedando apoyada solamente en la rueda, después solo hay que empujar la carretilla, para hacerla andar. Su uso más habitual, es, en la construcción, para el traslado de arena, cemento y ladrillos y en la jardinería, para el traslado de abono, la cosecha, o los utensilios de labranza.

Caretilla de mano de una sola rrueda

Carretillas de mano verticales

Las carretillas de mano verticales, están constituidas por un cuerpo metálico vertical, provistas con uno o dos mangos de agarre. La base de la carretilla está constituida por una pequeña plataforma, que puede ser abatible o fija, en la que se colocan los objetos que se quieren trasladar. En los laterales de la carretilla, están colocadas las ruedas, que pueden ser de goma dura, de goma blanda, o hinchables con cámara de aire. Normalmente estas carretillas, tienen dos ruedas, excepto las carretillas sube escaleras, que tienen 3 ruedas a cada lado(6 ruedas en total). También podemos encontrar carretillas convertibles en carro, que disponen de 4 ruedas, para poder desplazarse.

Carretillas plegables

Las carretillas plegables, son carretillas de aluminio resistente, que se pliegan y despliegan fácilmente. Son usadas para un uso eventual. Generalmente soportan pesos, de entre 70kg. y 100kg. Aunque hay modelos, de carretilla plegable profesional, que soporta hasta 200kg. Pero estas carretillas, son más usadas por usuarios no profesionales, para la playa, jardinería, llevar maletas, mudanzas, llevar compras, etc.

Carretila plegable trasportando compras

Carretilla fija profesional

Este tipo de carretillas, están fabricadas en hierro y chapa, para conseguir mayor resistencia, suelen ser usadas de forma más intensa. Se emplea para trasladar herramientas o bultos más pesados y voluminosos. Suelen ser usadas, por repartidores, en almacenes, o por profesionales de distintos gremios, para el traslado de materiales o herramientas.

Carretilla sube escaleras

Este tipo de carretillas, las puedes encontrar fabricadas como, carretillas plegables o carretillas fijas de carga:

Carretillas salvaescaleras con cajas
  • Carretillas sube escaleras plegables, para usos eventuales, para el manejo de poco peso, ya que al subir o bajar escaleras, la resistencia es mayor. Se aconseja cargar un peso máximo, de unos 35kg. (dependiendo del modelo)
  • Carretillas sube escaleras fijas, son para usos más intensos, para subir y bajar escaleras, con más peso. Son más resistentes. Se suelen usar, por repartidores, para subir y repartir pedidos, a las viviendas, que no disponen de ascensor o montacargas.
Carretilla subeescaleras de mano

Carros con plataforma de 4 ruedas

Estos carros, son perfectos para trasladar objetos más pesados y voluminosos, en superficies lisas, perfectos para trasladar maletas, herramientas y cajas. Soportan pesos de hasta 150kg.(Dependiendo del modelo). También puedes encontrar modelos de carros de cuatro ruedas plegables.

Carro pegable de cuato ruedas

Carretillas plegables de mano con mejor calidad precio

Summary
TIPOS DE CARRETILLAS DE MANO
Article Name
TIPOS DE CARRETILLAS DE MANO